Presentación - Blog Oficial Dendrobates España

dendrobates-spain-perfil_1.png  Iba a empezar con lo típico, ya sabéis como va esto, presentarme, mi experiencia en este "mágico y curativo" mundo…. pero ya conocéis quienes somos Dendrobates España y digo somos, porque este blog no sólo lo llevaré yo, sino todo el equipo y también tod@s vosotr@s.

Sí, lo que estás leyendo es real, no son imaginaciones ni estás soñando…. jeje. Hoy queremos presentaros una nueva idea dentro de una misma iniciativa. Esta idea tal vez sea descabellada, con un punto de locura, algunos no lo comprenderán, a otros les gustará… pero sobretodo y lo que os puedo asegurar que es por la pasión a estas ranas de la Familia Dendrobatidae (mi mejor medicina) y por supuesto al resto de Anfibios. De igual forma todo es por y para la afición, esta afición que tan buenos ratos nos hace pasar (también hay malos momentos pero afortunadamente son secundarios) . 

Continuamos, llevaba tiempo con estas y otras ideas en la cabeza, pensaba, Por qué no? Por qué no tener dentro de Dendrobates España un blog que se base en compartir, fomentar y a la vez informar sobre nuestra maravillosa afición? Buscaba si habría pegas, contras… (igual también lo buscaba para no llevarlo a cabo, en plan escusa jeje días vagos tenemos tod@s) pero no las encontré, bueno igual si encontré una, el gran compromiso en ofrecer parte de mi tiempo y poder dar un buen servicio, pero esto no fue suficiente para echar el freno y por lo menos intentarlo. Finalmente me decanté por empezar a dar nombre a esta idea y comenzar a construir el Blog Dendrobates España y así juntos pasar buenos ratos de lectura con diversos temas sobre nuestra afición.

 

dendrobates-tinctorius-azureus-dendrobates-spain_1.jpg

Foto; Dendrobates Tinctorius Azureus

Volviendo al nombre, Blog Dendrobates España - Noticiero Semanal Dendrobatero. Esto de Noticiero, por qué pensaréis, en unas líneas lo intentaré explicar. Noticiero Semanal, como ya lo indica el apellido (semanal) será una publicación por semana, y qué se publicará? Como indica el Nombre (Noticiero) se crearán diversas noticias/entradas relacionadas con nuestra afición a las Dendrobates, y como queremos que os sintáis parte de Dendrobates España, estas entradas estarán especialmente vinculadas a vosotr@s y que mejor forma con contenidos creados día a día por todos nosotr@s en de la plataforma de la afición a las Dendrobates en España - GRUPAL FACEBOOK DENDROBATES ESPAÑA, POR QUÉ? Es muy sencillo, creo que tod@s somos importantes en esta afición y que todos tenemos cosas que pueden aportar para un beneficio global tanto para la afición como para todos y cada uno de los que la formamos.

 Lógicamente estas entradas estarán especialmente vinculadas a lo comentado pero también se podrán encontrar entradas sobre experiencias y opiniones personales, noticias de interés, de actualidad, de importancia, de cualquier tema sobre estas pequeñas pero a su vez tan grandes y especiales ranas llamadas Dendrobates. Todo esto formará el Noticiero Dendrobatero Semanal, tu noticiero para ponerte al día y seguir la actualidad (tod@s tenemos dentro un cotilla jeje) sobre temas que se comentan en la afición, de actualidad y cualquier tema de este mundo de colores.

Nos gustaría que con el tiempo se convierta este trabajo en unos de tus momentos de lectura de buenos, entretenidos, divertidos... ratos de ocio y de lectura semanales sobre tu afición, sobre tus pequeñas joyas, sobre Dendrobates. Cualquier comentario, idea… podréis realizarlo en nuestra página facebook en la publicación correspondiente a esta presentación del "Blog Dendrobates España". Bueno, no quiero extenderme más y así dejar que lo comentéis y cualquier duda… la vamos hablando. A Ranear , saludos compañer@s

Atentamente - Dendrobates España

Autor - Karlos

 

 

FOTOGRAFÍA DE LA SEMANA

fotografia-de-la-semana.pngdendrobates-spain-logo-300x200_1.png

 

 

 

 

epipedobates-anthonyi-dendrobates-espaa.jpg

La imagen de la semana!!! Esta semana ha sido esta, PERO LA SIGUIENTE PUEDE SER LA TUYA, SI, TÚ QUE ESTÁS LEYENDO, LA TUYA! POR QUÉ? Queremos que todos os sintáis partícipes de esta fantástica afición en Dendrobates España.
 Cada semana se eligirá una fotografía o una publicación... de la plataforma grupal Facebook por algún motivo que nos haya llamado la atención, pero por cualquier motivo, no sólo por ser una buena foto...  Puede ser una foto de una rana, terrario, de un paso a paso, de un álbum, una publicación informativa.... 

FOTOGRAFÍA

GANADOR del II - Evento fotográfico Dendrobates España. PRIMER PREMIO - GONZALO FERNANDEZ SANJUAN . Enhorabuena, Gonzalo!!!

 Fotografía ganadora del evento recientemente finalizado. Con méritos se ha ganado que la nombremos foto de la semana. 

Elección tomada y valorada por el Jurado de Dendrobates España como la fotografía Ganadora, especialmente elegida con decisión final por el fotógrafo profesional colaborador Juan Moro, el cual nos ofreció la valoración y el siguiente argumento; "Es una imagen que nos cuenta una historia,como emprende el viaje hacia la vida de sus renacuajos. La posición de la rana mirando al frente el fondo desenfocado,ofrece una incertidumbre del camino y subido a esa roca/tronco en lo alto oteando el horizonte. Soy de la opinión que una imagen tiene que contar una historia y esta la cuenta" - Juan Moro

 








PARTICIPA - PUBLICA UNA ENTRADA 

Porque somos diferentes, somos aficionados ante todo, como todos y cada uno de vosotros. Grandes apasionados por este mundo de colores de Dendrobates. Queremos que tod@s podáis formar parte de esta iniciativa de Dendrobates España, por y para la afición. Hay muchas formas para ello y esta es otra más. Puedes formar parte de la iniciativa EL NOTICIERO DENDROBATES ESPAÑA, sentirte partícipe, colaborar... SEGUIRNOS y sobre todo pasar buenos ratos de lecturas con diversos temas referentes a nuestra afición a las Dendrobates, tu afición, este es el objetivo.

PUEDES SER TÚ QUIEN PUBLIQUE EL NOTICIERO SEMANAL, OS PREGUNTARÉIS , ¿CÓMO?


Muy sencillo!! Quieres ser el autor de la entrada semanal? Sólo tienes que enviarnos a nuestro email info@dendrobatesspain.org el texto, fotografías... para la entrada semanal del Noticiero Dendrobates España. La entrada tiene que ser referida a cualquier publicación relacionado con Dendrobatidos, publicaciones, noticias, información, fotografías, vídeos... de cualquiera de las publicaciones semanales de las plataformas de Dendrobates España como por ejemplo la GRUPAL FACEBOOK DENDROBATES ESPAÑA . También se puede publicar cualquier noticia importante sobre este mundo de colores de las Dendrobates y como no, experiencias a título personal sobre cualquier tema de Dendrobatidos, y sí, como no, sobre cualquier otro anfibio!