DENDRO TOUR 2017 - 

Costa Rica Y Panamá

Detalles - Un viaje único!

Uno de los mejores viajes y destinos que existen para observar grandes cantidades de nuestros adorados e impresionantes Dendrobatidos, es la parte sur de Centroamérica. En esta expedición (Dendro Tour 2017) podremos observar con casi total seguridad muchas especies tan atractivas como diferentes variedades de Oophaga granulifera,  varias poblaciones de Oophaga pumilio , Oophaga cf. typographa, Phyllobates lugubris y P. vittatus, Dendrobates auratus, Andinobates claudiae … También otras no aposemáticas, como Allobates talamancae, Colostethus pratti y Silverstoneia flotator.

Oophaga cf. typographa (blue jeans) Costa Rica

 En 11 días tendremos la experiencia de primera mano de poder disfrutar algo único y de ensueño, ver a estas pequeñas joyas en su hábitat natural, fotografiarlas o filmarlas a placer. Esta es una expedición  informativa , de búsqueda y de disfrute, sobre especies y morfos conocidos de Dendrobatidos. Obviamente, la colecta de ejemplares está absoluta y completamente prohibida. El número máximo de personas para poder realizar el Dendro Tour 2017, es de2 - 4 personas y se usará un todo terreno cómodo … para llegar a todos los sitios.


Oophaga pumilio bastimentos - Bocas del toro Panamá

Otras especies: Además de los Dendrobatidos que vamos a observar, la parte sur de Costa Rica y occidental de Panamá es rica en anfibios y reptiles. Puede ser posible si se adentra la noche en las salidas … ver algunas especies de ranas  nocturnas como son: Agalychnis callidryas (variante Pacifico y variante Caribe), Smilisca phaeota, Hypsiboas rosenbergi, H. rufitelus, ranas de cristal (Hyalinobatrachium valerioi, colymbiphyllum, Teratohyla, Sachatamia, Cochranella), Lithobates, Craugastor, Diasporus, Pristimantis, salamandras del género Bolitoglossa, y alguna Cecilia con suerte. 


Agalychnis callidryas

Entre los reptiles diurnos veremos sin duda Anolis de varias especies, Basiliscos (común en el Pacifico, esmeralda y listado en el Caribe), iguanas (verde común y negra), caimanes, cocodrilo americano, geckos (Gonatodes, Sphaerodactylus de día, Thecadactylus, Lepidodacylus y Hemidactylus de noche), serpientes (Bothriechis schlegelii, Bothrops asper, corales, diferentes culebras), y probablemente alguna tortuga acuática.


El guía y organizador es uno de los herpetólogos españoles más reconocidos del Neotrópico, César Barrio-Amorós, que tiene más de 20 años viviendo y recorriendo esta región tropical. Una de sus especialidades, además de la investigación y divulgación sobre la naturaleza en general y los anfibios y reptiles en particular, es la conducción de expediciones a lugares remotos en busca de las especies más llamativas y espectaculares. En sus años como herpetólogo ha recorrido todos los países latinoamericanos siempre en busca de de las criaturas más extraordinarias. Ha descubierto 80 nuevas especies para la ciencia, de las que ha descrito ya 50. Estáis en buenas manos! En este enlace puede ver algunas de sus muchas publicaciones y trabajos  Ver aquí


Precios:

Grupo de  4 Personas = 1500 euros; Grupo de  3 personas = 1700 euros; Grupo de 2 personas 1950 euros. (PRECIOS POR PERSONA) Los precios no incluyen vuelos, seguro de viaje, ni comida, con el fin de intentar abaratar los costes totales.
Parte de las ganancias intrínsecas del tour serán usadas en beneficio al proyecto “Monitoreo de la única población de Atelopus varius ,en el Pacífico de Costa Rica”.

+INFO
Si estas verdaderamente interesado y quieres cumplir uno de tus sueños, puedes solicitar más información (Información sobre lo que incluye el Tour, rutas, equipo necesario, alojamientos…)sobre el Dendro Tour en el siguiente email de contacto  e-mail - cesarlba@yahoo.com o por Whatsapp - 00 506 84300116.

Cesar Barrio Amorós - Información contacto
Doc Frog Photography & Expeditions©


Con la colaboración de Dendrobates España
WEB - Dendrobatesspain.org  FORO - Dendrobatesspain.net
Atentamente, Dendrobates España